La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia -la Agencia de Educación Postsecundaria-, abre una nueva convocatoria de los Fondos Sapiencia, una oportunidad que permitirá que 359 jóvenes accedan y permanezcan en la educación superior a partir del primer semestre de 2026 y hasta finalizar sus estudios.
Gracias a los recursos priorizados por las comunidades en las jornadas de Presupuesto Participativo y al compromiso de los ciudadanos con el pago de sus impuestos, se destinarán más de $22.600 millones para financiar créditos condonables de pregrado en las diferentes comunas y corregimientos.
“Estos fondos existen gracias a las decisiones colectivas de nuestras comunidades, que cada año destinan recursos de Presupuesto Participativo para la educación y también al compromiso de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Esto hace posible que la educación llegue a miles de familias, porque en Medellín educar no es un privilegio, es un derecho y una oportunidad para construir el mañana”, expresó el director general de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene.



