En la imagen el expresidente Álvaro Uribe y el exgobernador Sergio Fajardo. FOTO ARCHIVO.
El expresidente tildó a Fajardo de “pésimo administrador”.
Álvaro Uribe y Sergio Fajardo protagonizaron una nueva discusión en redes sociales por sus diferencias políticas, después de que el expresidente hizo una publicación en la que defendió al exgobernador de acusaciones de corrupción, pero luego lo tildó de mal administrador.
Aprovechando el contexto de la contienda electoral, el exmandatario aseguró este martes a través de su cuenta en Twitter que Sergio Fajardo –uno de sus principales contrincantes políticos en el departamento de Antioquia– “no es corrupto, pero es un pésimo administrador”.
Tras conocer este trino, que superó las 3.000 reacciones, el exgobernador de Antioquia no tardó en responderle a Uribe para contraatacar a los señalamientos y publicó un resumen de su gestión como alcalde de Medellín, entre 2004 y 2007.
“Su tiempo es el pasado, su juez será la historia, y sus críticas son, más bien, elogios. Disfrute a sus nietos, expresidente, y dele paso al cambio que tendrá lugar en Colombia. Se llenó el vaso: no más miedo ni rabia. Feliz navidad”, apuntó Fajardo.
Fajardo y Petro se vuelven a pelear por el voto en blanco
Este tipo de señalamientos han aumentado en los últimos meses entre los dos dirigentes políticos antioqueños, pues se avecinan los comicios presidenciales y Fajardo es un rival directo de Uribe, pues es candidato y ha sido férreo crítico del presidente Iván Duque.
A pesar de la cercanía que tuvieron ambos cuando Fajardo fue alcalde y Uribe presidente, ahora ambos se han mantenido distantes, especialmente por sus intereses electorales, y han mantenido una intermitente pelea a través de redes sociales.
Uribe no se guardó nada
Después de lanzar el primer golpe y conocer la respuesta del exgobernador, el líder natural del Centro Democrático le lanzó nuevos trinos en los que le recordó fallas en la Biblioteca España (en Medellín) e Hidroituango, y cuestionó el discurso “suave” contra Gustavo Petro y los exFarc.
“Se le cayó la Biblioteca España, aceleraron a HidroItuango, con su ausencia y su responsabilidad; también pararon durante años la ejecución del Túnel de Oriente. Es un pésimo administrador, muy suave con Gustavo Petro, con Farc y muy hostil con nosotros”, apuntó Uribe.
Además, respondió a la petición de Fajardo para que deje la política y planteó que a pesar de que está “viejo” tiene derecho “a que Colombia la administre, un joven, o también viejo como usted, pero que sea buen administrador”.
Finalmente aseguró que la administración del exgobernador que aspira a llegar a la Presidencia de la República en 2022 es “la del desgreño de los recursos públicos”, con el fin de comprar publicidad personal.
PUBLICADO EN https://www.elcolombiano.com/colombia/politica/sergio-fajardo-y-alvaro-uribe-protagonizaron-pelea-politica-OF16206282